Nuevo corto del equipo de Blender

Blender LogoBueno, bueno, bueno. ¡Qué noticia más interesante! Resulta que el equipo de Blender está diseñando su tercer corto.

Para aquellos que no conozcan Blender, es una paquete de creación de contenidos 3D, tal y como dicen en su web. Similar a 3DStudio o Maya, pero libre 🙂 Entre su larga lista de características, podemos encontrar algunas como: motor de juegos y que es multiplataforma. Para los que tengan curiosidad en cuanto a la calidad de los resultados, podemos ver una serie de imágenes hechas con Blender.

A lo que vamos. Resulta que el equipo de Blender ya ha rodado 2 cortos: Elephant’s Dream y Big Buck Bunny. Y ahora quieren rodar su tercer corto. Cada rodaje les permite probar nuevas características, por ejemplo, en el caso de Big Buck Bunny probaron el soporte que habían introducido para crear pelo.

En este tercer corto, quieren probar muchas novedades y, por ende, conseguir que sean estables y funcionales al 100%. El nuevo proyecto se llama Durian y trata sobre una guerrera (una heroina) y esperan que haya mucha acción y muchos monstruos. Para ello, cuentan con la ayuda de Martin Lodewijk. Su idea es empezar el 1 de septiembre y poder entregar el corto a finales de marzo, principios de abril.

¿La heroina?

¿La heroina?

Los cortos del equipo de Blender tienen una par de cosas que a mi personalmente me parecen muy interesantes:

  • que los cortos se distribuyen bajo licencias libres por lo que puedes apender o bien diseñar tu propio corto o secuela a partir del original
  • que buscan contratar gente que le guste el mundillo de Blender (y del SW libre en general)

Estos dos puntos son muy interesantes para la comunidad FLOSS ya que la refuerzan y la animan. En sus proyectos, se utilizan otras herramientas libres como por ejemplo: GIMP e Inkscape. Todas las herramientas son de código abierto 🙂 Pero no sólo eso sino que buscan desarrolladores, además de diseñadores. Si hay alguien que quiera enviar su CV, que no lo dude.

Recomendamos visitar el sitio oficial del proyecto durian y ver un poco lo que están “tramando”. Por cierto, piden también patrocinadores por lo que si alguien se anima y quiere patrocinar, que no se preocupe que hay varios niveles de patrocinio.

MuyLinux