[España] Los dinamizadores de los Telecentros extremeños se forman en el software libre gnuLinEx/Lenix

Esta acción se enmarca dentro del Proyecto para la Dinamización de los Telecentros Extremeños puesto en marcha por el Consorcio IdenTIC con el apoyo de sus socios Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y AUPEX.

Los equipos de la Red de Telecentros de la Diputación de Badajoz están comenzando a funcionar con software libre, concretamente con el nuevo gnuLinEx/Lenix. Por ello, se hace necesario que los responsables de esos centros tengan unos conocimientos básicos para el manejo de las herramientas informáticas y para el desarrollo de actividades.

En este contexto y detectada esta necesidad, el Consorcio IdenTIC ha ofertado el Curso online gratuito “Iniciación al Software Libre, gnuLinEx/Lenix”.

Según ha detallado el Consorcio IdenTIC en una nota, la acción formativa, en modalidad online y de 30 horas de duración, ha dado comienzo el 11 de mayo y finalizará el próximo día 31.

IdenTIC ha explicado que esta iniciación a gnuLinEx Lenix básico la realizarán en esta primera edición los dinamizadores de los Telecentros de la provincia de Badajoz que ya disponen en sus telecentros de gnuLinEx Lenix. De este modo, se abrirán próximas ediciones para atender la demanda que se registre.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

regiondigital.com