El día despues, Arte Asistido por computadoras con Software Libre

Durante la tarde de ayer se desarrolló en el Centro del Conocimiento el evento Arte Asistido por Computadoras con Software Libre, oportunidad en que Matias Barrientos brindó una descripción de las virtudes de este tipo de software, además de promover su uso para el beneficio de la sociedad en general.

Al mismo tiempo se presentaron herramientas para la edición de audio y video mediante el empleo de Software Libre.

Los interesados en descargar la presentación pueden hacerlo desde nuestra sección de descargas.

El evento, que cuenta con el aval y auspicio del Ministerio de Cultura y Educación a través de la Resolución MCyE N° 151/09,

ha pretendido mostrar las posibilidades de inserción social y cultural que propone el software libre, como una opción tecnológica de avanzada que permite la construcción de conocimientos de forma independiente y coolaborativa.

Quienes hemos trabajado para hacer este evento posible nos sentimos gratificados por la respuesta del público asistente así como con la calidad de la presentación de Matias.

Ya tenemos en mente realizar un nuevo evento que aspiramos sea de mayor duración e incluya talleres. Por lo pronto, en virtud de haber entregado a los asistentes DVDs con la versión 9.04 de Ubuntu GNU/Linux, última disponible, se provee el material Introducción a la Informática con Software Libre disponible en la sección de descargas. Consideramos que este documento aún no está terminado, y por esa razón solicitamos se envíen críticas y sugerencias a info (en) escuelaslibres.org.ar