Portal entrerriano nominado a premio internacional

Se trata del portal del sitio www.oroverdedigital.com.ar que plantea acercar el uso de software libre a la gente normal, para que aprendan a conocerlo, utilizarlo, y modificarlo de manera gratuita. El sitio web ha sido seleccionado como uno de los finalistas en el marco del concurso español Open Talent que es una iniciativa del banco BBVA.


En declaraciones a LT14, el titular del sitio web, Walter Elías explicó que “se trata de un proyecto que lo tenemos hace años y planea llevar el software libre a la gente normal, pero es una tarea que lleva tiempo y nos inscribimos para un premio de España Open Talent”, manifestó.

Se trata de un concurso donde se presentaron proyectos de todo el mundo y se participa para obtener un subsidio de una suma de dinero, y el premio es de 100 mil euros, respaldando iniciativas que son votadas por las personas.

Enseguida enfatizó: “Apostamos a esto porque creemos que se puede lograr, generar conciencia para acabar con el software trucho, para de a poco poder instalar el uso de Linux”, entendió.

El software libre “son programas que en vez de tener privacidades como el que se compra usualmente (Windows), el software libre se puede modificar, distribuir y copiar, eso permite que se pueda potenciar su uso y mejorarlo cada vez más”, detalló.

Asimismo, destacó que la utilización del software libre trae la posibilidad de poder instalar el programa libre, sin gastos y sin virus, una maquina con Linux no se infecta, y esta menos amenazada por los hackers.

Se pueden conocer más detalles y votar para respaldar el proyecto en www.oroverdedigital.com.ar

 

Radio LT14