Brasileño comparte con Indú premio de la ODF Alliance

El brasileño Vitorio Furusho y el indú  Anvar Sadath fueron los ganadores de los Premios de la ODF Alliance, creado por el ODF Alliance Premio a reconocer personas y organizaciones que más han contribuido a la difusión de la norma ODF (OpenDocument Format).

Furusho es de Paraná y es una de las personas que más ha trabajado en Brasil en la difusión de la norma de la ODF (famoso en los eventos de software libre por las camisetas, carteles y pins de ODF).

Furusho es funcionario de Celepar, miembro de BrOffice (autor de varias “guías rápidas” de OpenOffice) y activista del Software Libre en Paraná. Con más de 30 años de trabajo en Tecnologías de la Información, Furusho también es coordinador de la CE21 ABNT, comisión competente para la aprobación de ODF como estándar en Brasil – NBR ISO / IEC 26300.

El anuncio fue hecho ayer, cuando se celebraba el Día de la Libertad de los Documentos (www.documentfreedom.org), día dedicado a la difusión de las prestaciones propiciadas por el uso de ODF, y fecha conmemorativa de los logros ya consolidadas a la fecha.

Para marcar la fecha en Brasil, la ODF Alliance y 4Linux realizaron anoche un Boteco 4Linux especial sobre la libertad de los documentos y ODF. El programa fue transmitido en vivo a través de Internet y en él se respondieron a todas las preguntas enviadas por los internautas.

Más información: http://www.4linux.com.br/empresa/comemore-documentfreedom-day-no-boteco-4linux.html