[España] Los colegios cuentan ya con una computadora por cada 5,49 alumnos

(Valencia) El parque informático de los centros docentes públicos de la Comunidad Valenciana llegará durante este curso a los 92.239 equipos y arrojará así un ratio de 5,49 alumnos por ordenador, con lo que esta región se situará como la segunda de España en este promedio, que a nivel nacional es de 7,8. Así lo anunció ayer el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, durante la visita que realizó al almacén del equipamiento informático para los centros educativos situado en Riba-roja del Túria.

El número de ordenadores superará en 19.098 unidades al del curso pasado, lo que supone un incremento del 26,11 por ciento, gracias a una inversión que supera los 13,7 millones de euros. Asimismo, la Conselleria ha distribuido entre los centros públicos 130 aulas informáticas móviles y 1.872 pizarras digitales, con una inversión de 2.5 millones de euros, y ha promovido la instalación de software libre.

 

El proceso de inversión tecnológica y digital emprendido por el Consell constituye, en opinión de Font de Mora, «una clara apuesta» de la Generalitat por situar al sistema educativo a la cabeza en cuanto al uso de las nuevas tecnologías.

 

 

ABC.es