[Bélgica] “La contribución de las TICs al éxito educativo”

La Consejería de Educación y la Oficina de Extremadura en Bruselas organizan el seminario que tendrá lugar el próximo 28 de enero en el marco del Comité de las Regiones, con el objetivo de intercambiar experiencias que permitan mejorar y modernizar los sistemas educativos regionales.

Aula extremeñaLa Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha invertido mucho en los últimos años en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y su aplicación al proceso educativo. Desde que en el año 2000 la Consejería adquirió plenas competencias en educación, los estudiantes regionales han experimentado un significante incremento del éxito educativo.

Según informan ambas instituciones, progresivamente, las TICs han ganado importancia en los centros educativos extremeños. Dos buenos ejemplos de ello son, que Extremadura cuenta con un ordenador por cada dos alumnos (tanto en primaria como secundaria); así como la puesta en marcha de una plataforma virtual para la comunicación y administración de todos los centros educativos de la región.

Además, Extremadura ha desarrollado otras iniciativas en este ámbito, como la pizarra digital en todos los centros, el software libre, etc., entre otras muchas actuaciones realizadas a lo largo de estos ocho últimos años.

Intercambio de experiencias

De este modo, explican las administraciones, el intercambio de buenas prácticas es indiscutiblemente un reclamo para una mejora de calidad. Por ello, y con objeto de compartir estas prácticas con otras regiones europeas, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, en colaboración con la Oficina de Extremadura en Bruselas y el Comité de las Regiones, organiza este seminario con el fin de contribuir a mejorar y modernizar los sistemas educativos regionales en Europa.

 

RegiónDigital.com