Crean sede para desarrollar programa de Academia de Software Libre en Falcón y Trujillo (Venezuela)

El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MCT) a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología en los estados Falcón y Trujillo (Fundacite) creará una sede para desarrollar el programa Científico-Tecnológico de investigación denominado Academia de Software Libre (ASL).

La decisión aparece en la resolución publicada en Gaceta Oficial número 39.088, de fecha miércoles 17 de diciembre de 2008.

De acuerdo con lo publicado en Gaceta, los recursos para financiar la sede de la Academia de Software Libre, así como otros gastos relacionados con su dirección y ejecución, serán aportados entre otros entes por el MCT, a través de los Fundacite Falcón y Trujillo, a cuyo cargo estará la ejecución técnica, financiera y la implantación operativa de dicha sede.

Asimismo, establece que la sede de la academia tendrá como objetivo capacitar el talento humano para el uso, desarrollo, soporte administrativo en el área del software libre desarrollado con estándares libres y desarrollar e implantar el contenido programático de los módulos, a ser dictados por la ASL.

Además, fortalecer las capacidades técnicas en el estado Falcón, en cuanto a recurso humano, en el área de las tecnologías de información y comunicación, así como promover la creación y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas relacionadas con el desarrollo de software libre.

Las Fundacite Falcón y Trujillo podrán suscribir convenios de cooperación con los organismos y entes de la administración publica, a los fines de lograr un mejor desarrollo del objeto de la sede de la Academia de Software Libre.