Osalt, ahora en castellano

ImageEl popular directorio de software de código abierto Osalt.com (Código Abierto como Alternativa) está ahora disponible en castellano.


Código abierto versus software comercial

Osalt.com es una guía rápida hacia el mejor software de código abierto. Cientos de productos de código abierto se encuentran sistemáticamente incluidos en sus listados, en categorías que comprenden desde el campo comercial hasta los de desarrollo, educación y bases de datos. Cada descripción del producto contiene sus pros y contras en comparación con el software comercial similar, como así también el puntaje de los usuarios.

Más de 200.000 visitas por mes

Desde el lanzamiento de Osalt.com, en marzo de 2006, han visitado el sitio aproximadamente 2.8 millones de usuarios. El 40 por ciento de ellos son de los Estados Unidos -comenta Anders Ingeman Rasmussen, propietario de Osalt.com-. Este dato hace que su sitio sea uno de los más conocidos de código abierto del mundo, y al traducirlo al español, esperan duplicar ese número en la cantidad de visitas de hispano hablantes.

 

¿Por qué optar por el código abierto?

Al elegir un producto de código abierto, el usuario obtiene una serie de ventajas respecto de los productos comerciales. Además del hecho de que el código abierto siempre está disponible en forma gratuita, se trata de una aplicación transparente, en el sentido de que sos invitado a revisar tras bambalinas todo le codigo fuente y por lo tanto podes sugerir mejoras al producto. Además, cada producto está respaldado por una red virtual de gran dedicación, cuyos miembros están dispuestos a contestar todas tus preguntas.