3ra Jornada Python en Santa Fe

El próximo 4 de Octubre se llevará a cabo en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, la 3ra Jornada Python en Santa Fe. Las mismas están orientadas a programadores y profesionales de sistemas, estudiantes y público en general interesado en la programación.

Los invitamos a participar registrándose en la web de evento. La asistencia es libre y gratuita. Si se solicita con anticipación, se emitirá un certificado de asistencia cuyo costo será de $8. Esta jornada consiste en una serie de charlas relacionadas con el lenguaje de programación Python. Ya está disponible el programa del evento [3].

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación interpretado, dinámico y orientado a objetos que puede ser utilizado en diferentes desarrollos de software y en múltiples plataformas. La característica de ser multiplataforma es algo muy interesante para los desarrolladores. El lenguaje se encuentra soportado en Unix, GNU/Linux, Widows/DOS, Macintosh… y la lista sigue. Desde grandes mainframes a pequeñas Palm. En la web oficial del lenguaje encontrará mayor información y mucha documentación. En el país existe una comunidad de desarrolladores muy fuerte agrupada en PyAR, Python Argentina.

¿Quién utiliza Python?

La NASA, Google, Yahoo, Walt Disney y Red Hat son algunas de las grandes organizaciones que trabajan con este lenguaje. Google contrató a su creador, Guido van Rossum. En la mayoría de las distribuciones GNU/Linux encontramos Python ya instalado (se usa mucho como lenguaje de script para automatizar tareas). En Argentina también hay numerosas empresas que trabajan con Python: Lunix, Except, Lambda Sistemas, etc.

Recuerden registrarse y los esperamos el 4 de Octubre!