Se realizará un simposio de software libre y educación

Entre otros temas, se analizarán páginas web accesibles; el montaje de un laboratorio de robótica; y la migración de una institución educativa

Gleducar y el Centro de Integración Educativa Pueblo Blanco organizan el "2º Simposio de Software Libre y Educación" a realizarse en Montañeses 2434, Capital Federal, el 28 de junio.

El evento tiene como objetivo fomentar la discusión sobre la temática del software libre en la educación. a través de diferentes presentaciones, se analizará la aplicación del software libre en el campo educativo.

Entre otros temas, se hablará sobre Tuxpaint en la escuela primaria, páginas web accesibles; el montaje de un laboratorio de robótica en la escuela; la migración de una institución educativa, y el armado de un Firewall/Proxy para la escuela, con los alumnos.

Para inscribirse, dirigirse a http://www.slye.org.ar. La entrada es gratuita, la inscripción previa es obligatoria.

Gleducar es un proyecto educativo, colaborativo y cooperativo que persigue la adecuación de las aulas argentinas a las tecnologías de la información y la comunicación, produciendo un cambio en el paradigma de la producción, construcción y difusión de los contenidos educativos. El Centro de Integración Educativa es el área de capacitación de adultos del Proyecto Educativo Pueblo Blanco.

 

infobaeprofesional